Blog

   

Diseño Web para móviles

¿Diseño web para móviles?

En los últimos años, ha cambiado mucho la forma en la que el usuario accede a internet.

Los dispositivos móviles y tabletas están ganando la partida a los ordenadores convencionales. Los mismos que hace unos años, exclusivamente nos daban acceso a la red.

Es por ello que todas la páginas web que circulan por internet, deben tener un diseño web optimizado para móviles, tablets… ya que la mayoría de usuarios que acceden a ellas a través de Redes Sociales o aplicaciones como: Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram… lo hacen a través de smarthphones mayoritariamente.

Los web site “Responsive Design” (optimizados para todos los dispositivos) se adaptan a la pantalla de todos estos citados anteriormente, incluyendo en formatos de pantallas más pequeñas (móviles y tabletas) un menú simbolizado con tres rayitas (en la mayoría de los casos ) que ayuda al usuario a navegar con mayor facilidad por la web.

Tanto es así que si tu web no está optimizada para móviles y tabletas, el posicionamiento de la misma se verá afectado. Google penaliza en sus resultados de búsqueda a las páginas web que generan errores en las visitas realizadas desde dispositivos móviles. Google también añade una una etiqueta mobile-friendly en los resultados de búsqueda, con lo que da más notoriedad a aquellos sitios web con diseño responsivo.