Blog

   

¿Community Manager?

VWIcommunity-Manager

¿Sabes qué es un Community Manager?

Un Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet.
Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.

Aunque en los últimos años mucho se haya escrito sobre esta profesión, aún existe gente que no tiene muy claro cuáles son sus cualidades o las funciones que debe realizar. Para las empresas y las marcas hoy en día conseguir contratar un buen Community Manager es casi fundamental para lograr una buena interacción con sus clientes a través de las redes sociales y con ello dominar esta importante estrategia de comunicación.

Objetivos del Community Manager

– Mejorar la visibilidad de una marca o empresa en Internet
– Aumentar los seguidores en las redes sociales de la empresa
– Mejorar el SEO de la empresa (posicionamiento en los buscadores)
– Mejorar el “engagement” entre la marca y la comunidad
– Prestar un el Servicio al Cliente más personalizado
– Conseguir más suscriptores
– Identificar oportunidades de contenidos
– Maximizar las conversiones, etc.

En Visual web ideas le gestionaremos dicha demanda para que su negocio esté presente en Internet y pueda llegar al mayor número de personas por tan sólo 50,95 euros.